Material Didáctico

Home / Material Didáctico

En el Instituto Ser vendemos y/odiseñamos material didáctico y educativo en temas de salud mental y psicológica, salud y educación sexual, equidad de género, entre otros.

 

Niños, niñas y adolescentes

Libro “Felician@leer para ser ciudadano Bakano”

Promueve el ejercicio y garantía de los Derechos Sexuales, mediante la estrategia de integración curricular por áreas, a través de la lectura reflexiva y la producción de textos en distintos géneros, como una propuesta para desarrollar competencias científicas y ciudadanas, propendiendo a la construcción de una comunidad más pacífica, democrática, participativa e incluyente.

Esto libro ha sido utilizado en programas de la Gobernación de Santander, la Gobernación de Sucre, en varias instituciones educativas de diferentes partes del mundo. Así mismo ha sido expuesto en congresos internacionales.

Cartilla para prevenir Abuso Sexual “Supersan»

Convirtiendo en heroína o héroe a cada niña o niño SUPERSAN contribuye en el conocimiento en torno a la violencia sexual infantil, profundizando en los factores sociales y personales que inciden en este fenómeno y en las consecuencias que se derivan de los mismos; adquirir habilidades que faciliten la prevención y la respuesta adecuada ante las agresiones sexuales y valorar el cuerpo como un territorio que es fuente de placer, bienestar, ternura y comunicación para promover relaciones igualitarias, respetuosas y responsables entre los hombres y las mujeres.

Adultos y parejas

Juego “Ratos, Retos y Ritos Eróticos»

El RaReRi erótico es una invitación a vivir en pareja experiencias que involucran todos los sentidos para:

• Liberar de tensiones y despertar emociones contenidas en nuestra corporeidad.

• Educar acerca del amor y el  erotismo.

• Rescatar la verdadera esencia del rito sexual ¡Recrear!

• Abrir las compuertas de la imaginación para que los sentidos se pongan al servicio del erotismo.

Un juego elaborado por Zaira Benavides Magister en Salud Sexual, que ha sido expuesto en diferentes congresos de salud sexual y usado por varios profesionales de la salud sexual como recomendación para sus pacientes o talleres.